Scratch Jr para Windows y MAC

La llegada de kits de robótica a las escuelas mendocinas ha generado un crecimiento del interés por conocer cómo se manejan los equipos y aprender sobre su funcionamiento y las formas de controlarlo.

En los kits de Nivel Inicial (Robotita – BlueBot) y las tablets vienen preinstalados de forma predeterminada diferentes softwares para interactuar con los chicos, en esta publicación en particular nos centraremos en Scratch JR.

Es la base para aprender a programar, de manera sencilla e intuitiva, en niños en sala de 4, 5 y primer grado por la sencillez de órdenes que maneja y las múltiples maneras de interactuar con cada uno de los personajes del escenario.

Les dejo esta versión para que puedan instalarla en sus propios dispositivos y no estar solicitando (con el compromiso que eso provoca) llevarse las tablets de la escuela a la casa.

A continuación, les dejo un link al manual de Scratch JR (bien completo, realiado por Eduteka) y el link de descarga de ScratchJR para PC y esta otra versión, para MAC. Si tu máquina es anterior a 2015, o bien es una de las Netbooks del programa “Conectar Igualdad” podes probar esta otra versión, especialmente diseñada para máquinas con cierta antiguedad en el mercado.

ScratchJR - Información funcional

Como siempre, pueden hacer sus consultas en la sección de comentarios, en el Facebook del Consejero o por las múltiples redes sociales que figuran en el blog. ¡Saludos!

About Fede Pérez 46 Articles
Emprendedor. Las redes son lo mío. Administrador de sitios web y de Redes Sociales. Tecnico de un canal de TV y Jefe de Laboratorio en un Colegio Privado. Creador de Streaming.cheap el streaming más barato de la Argentina

Deja un comentario

Espacio de ayuda de MendoCLOUD.com