Capacitación para directivos en robótica

La semana pasada participé de un encuentro en el Colegio Maristas donde se dió la capacitación a directivos de Nivel Inicial de San Rafael en los nuevos kits de robótica, que envió el Ministerio de Educación de la Nación y que ya habíamos adelantado que iba a suceder en ésta nota y esta otra nota.

Finalmente llegaron, según la escuela es el kit que se ha enviado pero en líneas generales consta de:

  • Tablets para los alumnos (con un montón de recursos, pero principalmente Scratch Junior y un soft que pertenece al robot que se envía, para operarlo remotamente).
  • Una notebook, que tiene todos los recursos para el trabajo docente, y donde además, está instalada la pizarra digital para utilizar con el proyector.
  • Un proyector.
  • Una Pizarra Digital
  • Un Kit de Robótica, que tiene la “robotita”, un equipo autónomo con botones que reciben las órdenes para moverse (Izquierda, Derecha, Arriba y Abajo), y además, la opción de conectarla por bluetooth para controlarla desde las tablets.
  • Un kit de escenarios físicos, lonas con dibujos para representar un escenario físico donde se podrá movilizar el robot.

Sin duda, todo un desafío para los que nos toca enseñar, para los docentes que les toca la doble función de enseñar y aprender… y un gran punto de partida para los chicos, que la educación los está preparando para algo que aún hoy, no se tiene muy en claro cómo será en el futuro.

 

About Fede Pérez 46 Articles
Emprendedor. Las redes son lo mío. Administrador de sitios web y de Redes Sociales. Tecnico de un canal de TV y Jefe de Laboratorio en un Colegio Privado. Creador de Streaming.cheap el streaming más barato de la Argentina

Deja un comentario

Espacio de ayuda de MendoCLOUD.com