No, nadie hackeó las notas del GEM

Desde hace algunos días se viene hablando (por la publicación de un jóven en Twitter) sobre la posibilidad de cambiar las notas en el sistema de Gestión Educativa Mendoza (GEM).

La realidad es una sola: no es posible cambiar la nota editando desde el lado del cliente (navegador) un número.

¿Cómo funciona? La mayoría de los navegadores actuales tienen lo que se conocen como “Herramientas para desarrolladores”, funciones que ayudan a los especialistas a mejorar el diseño o probar nuevos códigos sin modificar el proyecto original, valiéndose de la página que ya se encuentra cargada en la pantalla.

En el menú de ayuda de Google Chrome aclara específicamente que la herramienta de modificación de HTML (el lenguaje de hipertexto, o de internet) es Una de las funciones más útiles de la ficha Elementos, es que le permite editar el código que está inspeccionando. Si cree que ha encontrado una línea de código HTML o una regla de CSS que está causando algún problema en la página, puede simplemente modificar el código para probar su hipótesis. Esto afectará únicamente a la versión de la página almacenada en la memoria temporal de su navegador. Si vuelve a cargar la página (o si alguien más la visita), los cambios que ha realizado no aparecerán.

Quédense tranquilos, no hackearon a nadie (por ahora).

About Fede Pérez 41 Articles
Emprendedor. Las redes son lo mío. Administrador de sitios web y de Redes Sociales. Tecnico de un canal de TV y profe de escuela primaria. Creador de mendocloud.com

Deja un comentario

Espacio de ayuda de MendoCLOUD.com