No quiero Windows 10 ¿Cómo hago?

En este post explicaremos tres formas sencillas de “detener” los servicios de actualización de Windows relacionados al ya popular Windows 10. En entornos educativos o empresariales, es necesario por una cuestión de comodidad y compatibilidad mantener el funcionamiento de nuestros sistemas operativos actuales.

En el caso de las máquinas que corresponden a Conectar Igualdad en ocasiones la actualización rompe/elimina el Grub de inicio, lo que nos deja prácticamente con un solo sistema operativo y sin muchas opciones.

La más fácil: Activando la “Conexión de Uso Medido”

Windows 8, y sistemas superiores traen consigo la característica de indicarle al sistema que navegamos por una conexión Wifi que podría tener costos extras, esto significa que, en el caso de estar conectados a la red inalámbrica del celular, la computadora no nos consuma todos los megas disponibles en nuestro plan de datos móvil.

Como lo mencioné anteriormente, sólo funcionará para computadoras con sistemas operativos de Windows 8, o superior. Más adelante, encontrará otras soluciones para sistemas más antiguos.

Al menú de la imagen, llegamos desde Cambiar configuración de PC – Dispositivo – Descargar a través de conexiones de uso medido y debemos dejarlo DESACTIVADO

Imagen explicativa. Tomada desde el blog santiagobuitragoreis.com
Imagen explicativa. Tomada desde el blog santiagobuitragoreis.com

La más fácil 2: Deteniendo el servicio de actualizaciones

Siguiendo correctamente estos pasos, podrás detener el servicio que hace que nuestro Windows se actualice.

  • Entre en Inicio, Ejecutar (Windows+R), escribe “services.msc” para entrar en la ventana de aplicación de servicios.
  • En la lista de procesos, elegí Windows Update y hacé click en él.
  • Para deshabilitar, entra en la pestaña General / Tipo de inicio y selecciona “Deshabilitado”.
  • Aceptar los cambios y reinicia para evitar las actualizaciones automáticas de Windows 10.

Bloqueando actualizaciones por software: StopWindows10

Este software nos permitirá “en un click” bloquear las actualizaciones a Windows 10.

No hay mucho más que decir, tiene una interfaz bastante sencilla en la que deberemos hacer click en el botón rojo “Stop Windows Updates!” y hará todo el trabajo por nosotros.

Esto congelará todas las actualizaciones, las importantes, las recomendadas, las de actualización de drivers… en fin, bloquea todo tipo de actualización. No es lo que recomendamos siempre, pero en ocasiones, no hay otra opción.

Si es importante resaltar que este programa sirve para bloquear las actualizaciones en todas las versiones de Windows 7 o superiores.

Pueden descargarlo desde aquí.

Como siempre digo, cualquier duda o consulta que necesites hacer puedes realizarla en la sección “Contáctenos” o comentando esta entrada a continuación.

 

About Fede Pérez 42 Articles
Emprendedor. Las redes son lo mío. Administrador de sitios web y de Redes Sociales. Tecnico de un canal de TV y profe de escuela primaria. Creador de mendocloud.com

Deja un comentario

Espacio de ayuda de MendoCLOUD.com