Google Chrome y Primaria Digital

A diario, recibo muchas consultas de docentes y colegas que me consultan por el uso del navegador Google Chrome para el entorno que llegó en los servidores del Conectar Igualdad, denominado “Primaria Digital”.

En las últimas versiones de Chrome, el navegador bloquea el contenido Flash de forma predeterminada. Además, Google eliminó los controles de Chrome en lo que respecta a complementos y Flash, y eliminará el soporte de Flash del navegador en los próximos años cuando Adobe anuncie el retiro del complemento Flash, para el año 2020.

¿Qué queremos decir con esto? Que el navegador bloquea todo el contenido Flash por defecto, por eso nos encontramos con esta ventana cada vez que intentamos acceder al servidor de Primaria Digital.

Siguiendo estos pasos, debería quedar solucionado el bloqueo.

  • Abrir el navegador Google Chrome y, en la barra de direcciones, escribe about:plugins.
  • Presiona Enter y, haz clic en Detalles.
  • Aparecerá la página Complementos.
  • Ve a la sección Adobe Flash Player y haz clic en Habilitar.
  • Cierra la pestaña del navegador para terminar.

Lo recomendable es cerrar y abrir el navegador, y acceder al micrositio de Primaria Digital. Esto debería solucionar el inconveniente.

About Fede Pérez 39 Articles
Promediando las tres décadas. Emprendedor. Las redes son lo mío. Administrador de sitios web, diseñador y varias cosas más para sobrevivir. Creador de mendocloud.com

Deja un comentario

Espacio de ayuda de MendoCLOUD.com