¿Qué tienen los pobres en la cabeza?

Si bien no hace específicamente al tema tecnológico, lo que buscamos desde este espacio es potenciar aquellas cosas que hacen bien, que generan cambios, que son transformadoras desde el punto de vista tecnológico, y de las redes.

Hace muy pocos días, se llevó a cabo en la ciudad de Bahía Blanca, la edición 2018 del ciclo de Charlas TEDx (TED es una organización sin fines de lucro cuya misión es difundir ideas que valen la pena. TED comenzó como una conferencia de cuatro días en California en 1984 y ha crecido para apoyar a aquellas ideas que intentan cambiar el mundo por medio de distintas iniciativas.) Si bien el título impresiona “¿QUÉ TIENEN LOS POBRES EN LA CABEZA?”, es porque así se tituló la charla de Mayra Arena, una jóven que nació en Bahía Blanca, y que es estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Según la descripción del evento “Se hizo conocida en el ámbito local a raíz de su profunda carta titulada “Los beneficios de ser pobre”, donde relata, con crudeza y en primera persona, vivencias propias de la vida en la villa, generando el contrapunto entre la pobreza y la marginalidad. Esa nota se viralizó rápidamente y abrió la puerta a conocer otras reflexiones de Mayra en torno a problemáticas sociales y económicas. Busca, según dice, hacer que el análisis y la discusión política esté al alcance de la gente de los barrios.”

Sin duda, sensibiliza y mucho, ya que es imperdible. Pueden ver el vídeo a continuación, y leer el post de facebook de Mayra, que realizó días después de haber participado.

 

 

About Fede Pérez 39 Articles
Promediando las tres décadas. Emprendedor. Las redes son lo mío. Administrador de sitios web, diseñador y varias cosas más para sobrevivir. Creador de mendocloud.com

Deja un comentario

Espacio de ayuda de MendoCLOUD.com