La Inteligencia Artificial de Google ¡Lo hizo de nuevo!

A través del portal chileno FayerWayer conocíamos una novedad relacionada con el polémico Google Assistant que nos dejó boquiabiertos. Se trata de una nueva avanzada en el uso de la Inteligencia Artificial para poder encargarse por nosotros de tareas complicadas, haciéndolas mas sencillas. Hasta aquí, no es mucho mas nuevo, ya que conocemos otros servicios similares como Siri (de Apple) o Cortana (de Microsoft).

No es que nos guste desde éste blog hablar de manera crítica de los servicios de la compañía, de hecho usamos varios de ellos, pero lo que sucedió en la presentación de Google I/O (un congreso de desarrolladores organizado anualmente por Google para presentar y discutir las aplicaciones de la empresa y las tecnologías abiertas de Internet) va a revolucionar en muchos sentidos el uso de internet.

Se está desarrollando por estos días la edición 2018 del congreso (y que puedes ver en vivo aquí), y las novedades que traen son ¡Impresionantes!

Puntualmente, más allá de los anuncios que rodean a éste tipo de congresos, les mostraré cómo funciona esta nueva versión (que aun está en fase de pruebas) de la herramienta Google Assistant.

En el video de la conferencia, se puede ver como el usuario le dice a Google Assistant que haga una reserva en una peluqueria determinada a una hora específica, por lo que el resto de la conversación (incluso las preguntas de la peluquera) son analizadas y respondidas por el asistente. En otra de las pruebas realizadas, el asistente usa la misma tecnología para realizar una reserva en un restaurante.

Al parecer, en un futuro bastante próximo, no escucharemos voces robotizadas de los asistentes… y ojo, tal vez suceda al revés… y la que atienda sea una linda voz conectada a una computadora.

About Fede Pérez 40 Articles
Emprendedor. Las redes son lo mío. Administrador de sitios web y de Redes Sociales. Tecnico de un canal de TV y profe de escuela primaria. Creador de mendocloud.com

Deja un comentario

Espacio de ayuda de MendoCLOUD.com